¿Vender o empeñar?

911848670
¿Vender o empeñar?

En nuestra tienda de compro oro cerca de Manzanares El Real tienes la posibilidad de vender las joyas que ya no quieras al mejor precio del mercado. Cuando una persona sufre un problema de liquidez, vender o empeñar sus joyas familiares constituye una de las soluciones más recurrentes en estos tiempos de crisis. En este post vamos a contarte qué diferencias básicas existen entre vender y empeñar y qué opción resulta más ventajosa si lo que quieres es conseguir una buena suma de dinero rápido.

Las casas de empeño han existido siempre. Seguro que tú también conoces el Monte de Piedad de tu ciudad, el formato de casa de empeño más popular en nuestro país. En estas entidades, las joyas no son vendidas sino empeñadas y el propietario tendrá un amplio margen de tiempo para poder recuperarlas pagando un importe ligeramente superior al dinero que le dieron cuando las dejó en depósito. De no ser así, esas joyas pasan a subasta pública.

Por el contrario, en un establecimiento de compro oro cerca de Manzanares El Real como el nuestro, las joyas son adquiridas y puestas inmediatamente a la venta. No existe la posibilidad de contar con un margen de tiempo para el “arrepentimiento” si bien hay una cuestión que quizá compense: el dinero percibido por la venta es más alto que el obtenido en una casa de empeño.

Por eso en OroCash Colmenar Viejo contamos con muchos clientes que teniendo clara su decisión de prescindir de ciertas piezas de joyerías, apuestan por una venta definitiva en un establecimiento en el que saben que les van a pagar lo que realmente vale.

haz clic para copiar mailmail copiado