Singularidad, rareza y valor del metal dorado

911848670
Singularidad, rareza y valor del metal dorado

Los anuncios de compro oro en Soto del Real pueden ser una buena oportunidad siempre que demos con un comprador serio y profesional. En tiempos de incertidumbre económica como los que aún vivimos, el oro ofrece unas posibilidades que lo convierten en un metal muy interesante para inversores.

Este elemento nunca pierde su valor económico intrínseco a pesar de las circunstancias. Del mismo modo, sus propiedades físicas y químicas le permiten resistir incólume el paso del tiempo.   

Desde el principio de la Historia, el oro ha sido siempre considerado el metal más precioso. Este valor que se le ha reconocido en todas las épocas y civilizaciones se fundamenta en su rareza y en que es el único metal que resiste indemne a la corrosión. Si comparamos  sus propiedades con las del resto de los metales, comprobaremos que éstos se oxidan con una relativa facilidad. Esta singularidad encuentra su explicación a nivel químico. El átomo de oro es poco activo debido a que sus electrones están fuertemente vinculados al núcleo atómico. Esto hace que resulte muy difícil que los átomos de oro lleguen a enlazarse con el oxígeno.

Como ya hemos dicho, el oro también ha sido siempre considerado valioso por su escasez. Tengamos en cuenta que en un filón encontraremos menos de 10 gramos por cada tonelada de roca extraída.

Por todo ello, la producción mundial de oro ronda únicamente las 2.000 toneladas anuales. Los anuncios de compro oro en Soto del Real evidencian la demanda de un elemento siempre valioso.

Confía en OroCash si deseas sacar el máximo provecho de tus joyas y objetos de oro olvidados. Te ofrecemos las transacciones más ágiles y ventajosas. Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestras tasaciones y condiciones de compra-venta.

haz clic para copiar mailmail copiado