Qué es el oro blanco

911848670
Qué es el oro blanco

Aunque no es tan valorado como el de 24 quilates, el oro blanco ha sido siempre y lo seguirá siendo, muy demandado en los establecimientos de compro oro en Colmenar Viejo, pudiéndose encontrar fundamentalmente en artículos como anillos, relojes y también pulseras.

El oro blanco no deja de ser una aleación del oro amarillo, el que todos conocemos, con algún otro metal blanco como la plata, el paladio o incluso el níquel, con un acabado recubierto de rodio de alto brillo para que tenga un acabado espejo. La mayoría de piezas que tenemos en OroCash Colmenar Viejo de este tipo de oro constan de 18 quilates, aproximadamente un 75% de oro puro, y normalmente un 16% de paladio y un 9% de plata pura, aunque también es posible encontrar piezas de oro blanco de 14 quilates, bajando el porcentaje de oro puro al 59% de la aleación total, siendo esta una composición menos frecuente.

Económicamente este tipo de piezas en los establecimientos de compro oro en Colmenar Viejo son menos valoradas, pues históricamente el oro blanco ha sido usado como alternativa barata para el platino, pudiendo llegar a costar un tercio de lo que costaría la misma cantidad de éste. Sin embargo, no hay ni mucho menos que despreciarlas, entre otras razones porque llevan el rodio ya mencionado, que es un metal precioso puro y que puede alcanzar precios 10 veces superiores al del oro.

El problema de ese baño en rodio que da ese brillo característico es que desaparece con el tiempo. Mientras dura otorga un color blanco brillante inalterable, pero cuando se elimina, se pierde ese brillo que, afortunadamente, se puede recuperar fácilmente con un nuevo baño de rodio, en un proceso no demasiado costoso.

haz clic para copiar mailmail copiado