Principales países productores de oro

911848670
Principales países productores de oro

Una de las curiosidades que descubrimos a algunos de los clientes de los establecimientos de compro oro en Soto del Real es sobre la procedencia del material que están tratando de comprar o vender, algo difícil de saber en un principio, sobre todo en piezas antiguas. Sin embargo, sí que se pueden explicar cuáles son los principales países productores de oro en el mundo, para tratar de acotar las posibilidades de su procedencia.

Así las cosas, la mayoría de las piezas que llegan a OroCash Colmenar Viejo son probablemente hechas con oro procedente de China. A pesar de que mucha gente pondría a Estados Unidos en el primer lugar de este ranking, la realidad es que es el gigante asiático es el mayor productor de oro en el mundo, ya que según las últimas estadísticas consigue 490 toneladas de las 3000 totales que se producen al año en la actualidad.

Después de China, el siguiente productor más importante es Australia. Y es que es Oceanía de donde procede gran parte también del material que se puede encontrar en los establecimientos de compro oro en Soto del Real. En las antípodas de España se producen al año 300 toneladas de oro y en el mismo continente se encuentra Papúa Nueva Guinea, décimo en el ranking mundial, con 50 toneladas al año.

Rusia es el tercer productor de oro en el mundo, con aproximadamente 242 toneladas al año, seguido ya de Estados Unidos, con 200 toneladas, aunque sí pasa por ser el país con más reservas de metales en conjunto. Después viene Canadá, con 150 toneladas anuales, Perú con las mismas, Suráfrica, Uzbekistán, Ghana, Brasil e Indonesia por ese orden.





haz clic para copiar mailmail copiado