¿Oscila el precio del oro?

911848670
¿Oscila el precio del oro?

Suele pensarse que el oro es un bien que nunca pierde su valor, siendo especialmente útil como refugio en momentos de crisis económica, porque suele mantener su valor en los establecimientos de compro oro en Soto del Real. Pero, ¿realmente oscila el valor del oro en el mercado? ¿De qué factores depende?

De este asunto queremos hablar hoy en OroCash Colmenar Viejo, partiendo de la premisa de que en los procesos de compraventa a pequeña escala como los que llevamos a cabo en nuestra tienda apenas hay variaciones. Pero sí que hay que tener en cuenta que los inversores de oro normalmente se fijan especialmente en la demanda del consumidor al invertir en esta materia prima, porque el precio suele subir cuando la demanda aumenta.

Por este motivo, se trata de un valor visto tradicionalmente como una cobertura contra la inflación, ya que tiende a sostener bien su valor en los momentos en los que los precios aumentan. Además, hay que tener en cuenta la relación del oro con respecto al dólar americano.

No en vano, la forma estándar de valorar el oro en el mercado bursátiles es midiendo su precio según el número de dólares que se necesitarían para obtener una onza de oro. De ahí que este metal y la moneda americana tengan una relación inversa, de forma que cuando el dólar sube, el oro baja, ya que con un dólar se compra una mayor cantidad de oro que antes. En cualquier caso, estas oscilaciones, en las que también incluye el rendimiento de los bonos del tesoro, no afectan a los procesos de compraventa en los establecimientos de compro oro en Soto del Real.





haz clic para copiar mailmail copiado