Las piedras preciosas

911848670
Las piedras preciosas

En nuestro establecimiento compro oro en Manzanares el Real te ofrecemos l máxima tasación por tus joyas, monedas, lingotes y todo tipo de artículos de oro. En anteriores artículos de este blog nos hemos referido a las técnicas que empleamos para la tasación del oro, a las variaciones de su precio, etc. Sin embargo, en esta ocasión queremos detenernos en las piedras preciosas que suelen formar parte de las piezas de joyería.

Generalmente se establece una distinción entre las piedras preciosas y  las semipreciosas, atendiendo en primer lugar a su escasez, su dureza, la dificultad para ser talladas, el color y la transparencia. Tradicionalmente solo se consideran piedras preciosas los diamantes, las esmeraldas, los rubíes y los zafiros.

Otras piedras como la amatista, el berilo, el topacio, etc., tienen consideración de semipreciosas y aunque son muy utilizadas en bisutería, su valor apenas lo tenemos en cuenta en los establecimientos compro oro de Manzanares el Real. El rasgo principal por el que pues distinguir una piedra preciosa de otra es su color.

El diamante es la más dura de todas las piedras preciosas y también su transparencia es máxima. Existen diamantes de diferentes tamaños que se miden en quilates, aunque no deben confundirse con los quilates del oro. Los rubíes, por su parte se caracterizan por un color rojo intenso, un color que se debe a que en su interior hay partículas de hierro y cromo. Después del diamante es la piedra de mayor dureza.

La esmeralda es una piedra de color verde y, a pesar de que existen otras piedras de este color, es la única de aspecto cristalino. Las piedras de color azul intenso se denominan zafiros aunque puedes encontrar zafiros de otros colores.

Si quieres desprenderte de alguna gema y conseguir el mejor precio no dudes en venir a OroCash Colmenar Viejo.

haz clic para copiar mailmail copiado