Las distintas variedades de la plata

911848670
Las distintas variedades de la plata

Aunque normalmente en nuestro establecimiento de compro oro en Colmenar Viejo, la mayoría de clientes vienen para vender sus piezas del metal más preciado, también podemos comprar joyas de plata. El problema es que no toda la plata tiene el mismo valor y no todo el mundo sabe diferenciar entre las distintas variedades de plata que existen.

Por eso en OroCash Colmenar Viejo nos hemos propuesto enseñarte cuáles son los principales tipos de plata, ya que entre alguno de estos se encontrarán, casi con toda seguridad, las joyas o piezas que tienes pensado empeñar en nuestra tienda. De mayor a menor porcentaje de plata en su composición, empezaremos por la plata .999, también denominada plata pura o pure silver, que como se puede suponer, está compuesta casi en su totalidad por plata. Se trata de una composición relativamente moderna que ha hecho posible la tecnología, pero no se usa en joyería debido a que es demasiado blanda, quedando exclusivamente destinada para la inversión.

Lo mismo ocurre con la plata .950, que es demasiado blanda para utilizarse en joyería, pero se puede encontrar en algunos instrumentos musicales. La siguiente en la clasificación es la plata .925, la más habitual, que ya sí es más apropiada para joyería y para nuestra tienda de compro oro en Colmenar Viejo, porque se le añaden aleaciones que permiten su uso en joyas y monedas.

De menor calidad es la plata .900, que se identifica fácilmente porque es la que se pone negra con más facilidad, mientras que la plata .720, a pesar de tener menos porcentaje del metal precioso y sí más de aleaciones, es muy difícil de encontrar y muy escasa, por lo que sí tiene cierto valor.





haz clic para copiar mailmail copiado