El oro en la mitología

911848670
El oro en la mitología

Las empresas de compro oro en Manzanares El Real están especializadas en comerciar con un valor seguro desde la antigüedad. Te sorprenderá saber que ya en el año 700 a. C. existían mitos sobre el oro como elemento de valor que han sido transmitidos hasta hoy, aunque con variantes.

La mayoría de los mitos relacionados con el oro proceden de zonas de cultura griega, o fueron transmitidos por representantes de la filosofía o mitología de esta zona. En la actual Anatolia existía el rey Midas de Frigia, que gobernó en el siglo VIII a. C. Dice la leyenda que tenía la capacidad de convertir en oro todo lo que tocaba gracias al don que le había traspasado Dionisos; sin embargo, el problema estaba en que no podía ingerir la comida precisamente por ese don. En este mito se puede ver la interacción entre las dos riberas del mar Egeo, que serán una constante en la historia.

Otro mito popular es el de la llamada gallina de los huevos de oro, que aún hoy tiene una cierta extensión, como saben las empresas de compro oro en Manzanares El Real. ​En este caso, también se atribuye su origen a un fabulador griego, Esopo. Sin embargo, la historia ha tenido adaptaciones a otras culturas. Consiste en una gallina que ponía huevos de oro y cuyos propietarios pensaban que estaba rellena de ese mineral. Al sacrificarla, pierden esa capacidad porque no tenía nada en su interior. El cuento tiene una función moralizante que nos recuerda al "más vale pájaro en mano que ciento volando".

En Orocash​ tienes la posibilidad de comprar y vender oro a precios de mercado y con tasación profesional garantizada, siguiendo toda la normativa establecida por la legislación española. Nos puedes encontrar en nuestro local de Colmenar Viejo. No dudes en preguntarnos precios.

haz clic para copiar mailmail copiado