El oro en la historia

911848670
El oro en la historia

Las empresas de compro oro en Tres Cantos son una opción inmediata, atractiva y rentable para conseguir liquidez de forma sencilla. Por medio del empeño o la compra venta de joyería de segunda mano, es posible solucionar algunos problemas económicos y obtener una rentabilidad instantánea.

Estos servicios de compro oro en Tres Cantos se encargan de realizar una tasación ajustada del material y, en el mismo momento, de entregar el dinero correspondiente a la persona interesada. Quien más quien menos, todos tenemos piezas de oro en nuestra casa, bien por compras hechas personalmente o por herencias o legados recibidos de nuestros familiares.

Es un hecho que el oro posee una historia fascinadora ligada al desarrollo de las civilizaciones humanas. Su nombre, derivado de la palabra "aurum", quiere decir aurora resplandeciente. Es precisamente ese brillo fascinante el que siempre ha atraído a las personas como sinónimo de lujo, fasto y poder. Equipos de arqueólogos han encontrado joyas antiquísimas de este metal precioso, datadas sobre el año 4000 a. C., en Bulgaria. Además, ha habido monedas de oro desde tiempos ignotos: en Turquía se localizaron algunas del 500 a. C.

Pero la auténtica explosión histórica del fenómeno oro se produjo sobre el año 1500, cuando los conquistadores españoles se afanaron en su búsqueda en las tierras de México y Perú que estaban colonizando. Hablaba la leyenda de una zona conocida como El Dorado, en la cual este metal era tan habitual como la arena.

Posteriormente, en el siglo XIX, se produjo la "Fiebre del Oro" en Estados Unidos, que pobló el país de soñadores que buscaban este metal con frenesí. California, en 1849, protagonizó, posiblemente, el fenómeno más espectacular de estas características.

Si deseas modificar tu historia empeñando o vendiendo algún artículo de oro, en OroCash Colmenar Viejo podemos conseguir el mejor precio ya que presentamos un servicio excepcional de máxima confianza.

haz clic para copiar mailmail copiado