Diferencias entre el oro amarillo y el oro blanco

911848670
Diferencias entre el oro amarillo y el oro blanco

En los últimos años, debido al gran aumento del precio del oro, han proliferado de una manera exponencial los establecimientos de compro oro en Manzanares El Real.

Estos establecimientos de compro oro en Manzanares El Real pueden adquirir tanto oro amarillo como oro blanco, ambos materiales que pueden parecer que solo se diferencian en el color pero que tienen bastantes diferencias.

El oro, en su estado natural es de un color amarillo relativamente suave. Esta suavidad es una gran desventaja al utilizarlo en joyería ya que se requiere que sea fuerte y que se deforme fácilmente. Por eso lo que se hace es combinarlo con otros metales que afectan tanto a su color como a su dureza.

El oro amarillo es realmente el oro más común y el metal con el que más habitualmente se combina es el zinc. Es precisamente el kilate lo que marca la proporción de oro con respecto a los demás metales que contiene partiendo de que el oro puro consta de 24 kilates.

El oro blanco se está convirtiendo también en algo popular en las últimas décadas. Una de las posibilidades es por su enorme parecido al titanio o al platino, que son metales con un precio más elevado. Este nuevo metal es generalmente mezclado con el rodio, que es el que le confiere esa tonalidad y por lo que también se observa más brillante.

El oro amarillo es considerado como un metal más clásico y atemporal que el blanco y tiene bastantes seguidores que buscan obtener un buen contraste con piedras tan brillantes como puede ser el diamante. Sin embargo, por ser más suave que el blanco es más probable que sufra arañazos o marcas.

En Orocash compramos todo tipo de metales preciosos, también oro blanco y oro amarillo ofreciendo todas las facilidades posibles. Ven a conocernos y te haremos una buena oferta.

haz clic para copiar mailmail copiado