Conociendo mejor los quilates

911848670
Conociendo mejor los quilates

En establecimientos de compro oro en Soto del Real como el nuestro estamos familiarizados con el hecho de hablar de quilates en nuestro día a día, sin embargo, hay muchas personas que desconocen a qué hace referencia esta unidad de medida. En este artículo nos acercaremos a conocerla mejor.

En orfebrería, un quilate es la unidad que sirve para medir la pureza del oro. Para ser precisos, un quilate se corresponde con la veinticuatroava parte de la masa total de la aleación que porta el metal precioso. Podemos mostrarlo más claro con un ejemplo: cuando decimos que una joya contiene oro de 24 quilates es debido a que la aleación está hecha de 24/24 partes de oro, es decir, se trataría de una pieza de oro, únicamente. Un caso diferente sería que fuese de 18 quilates, puesto que la presencia del oro sería de 18/24, esto es, tendría una pureza del 75%. Calibrar la pureza de una pieza de oro es crucial para establecimientos de compro oro en Soto del Real como el nuestro.

Queremos aclarar que la ortografía correcta es quilate. Quizá por influjo de la preposición “kilo-“, presente en palabras como “kilogramo” o “kilómetro”, hay quien escribe de modo incorrecto este término como “kilate”. Lo cierto es que la Academia de la Lengua solo acepta el término quilate como correcto. Por cierto, este término procede de una palabra griega que significaba “algarroba” y deriva de que en la antigüedad las semillas de este fruto eran las usas para pesar joyas y comprobar, por lo tanto, su calidad.

Visita OroCash Colmenar Viejo y obtén dinero vendiendo tus piezas de oro.

haz clic para copiar mailmail copiado