¿Cómo se miden los quilates?

911848670
¿Cómo se miden los quilates?

Puede que hace tiempo no te hubieses planteado recurrir a un anuncio de compro oro en Tres Cantos para obtener algo de liquidez, dinero contante y sonante por piezas que seguro que ni siquiera usas, pero cuyo valor es importante. Nosotros las tasaremos para darte por ellas lo que te corresponde. En esta entrada del blog queremos ver cómo se mide la calidad del oro. 


La pureza del oro, como te puedes imaginar, se ha de medir de una forma muy concreta recurriendo a una unidad de medida específica: el quilate. Ten claro que no se trata de una medida de peso sino de una medida de porcentajes. En lo más alto de la escala está el oro de 25 quilates, es decir, el oro puro. Por ser demasiado blando no se usa directamente en una joya sino que se mezcla con otros metales para conferirle dureza. En OroCash Colmenar Viejo te recordamos que por ejemplo una pieza de oro de 18 quilates contiene 18 partes de oro y 6 de otro metal. Puede tratarse de plata, cobre o paladio entre otros. Esto implica que un anillo o pulsera de 18 quilates tiene un 75% de oro. El oro blanco no es lo mismo que el platino. El primero es oro de 18 quilates mientras que el platino es un metal más escaso y más caro.


Si por lo que sea la pieza es de 14 quilates la proporción es la misma: 14 partes de oro y 10 partes de otro metal, un 60% de oro. Este es el más común en el mundo de la joyería ya que es más económico que el de 18 quilates y menos blando. Si es del 10 quilates será de 10 partes de oro y 14 de otro metal,aproximadamente un 40% de oro. Por su parte, la medida de peso es la onza. Esta equivale a poco más de 31 gramos. Como establecimiento de compro oro en Tres Cantos te recordamos que, aparte de las consabidas aplicaciones decorativas, este metal tiene muchos usos industriales. Uno de ellos es como conductor de la electricidad.  


haz clic para copiar mailmail copiado