• Diferencias entre el oro amarillo y el oro blanco

    29

    Nov

    Diferencias entre el oro amarillo y el oro blanco

    En los últimos años, debido al gran aumento del precio del oro, han proliferado de una manera exponencial los establecimientos de compro oro en Manzanares El Real.

    Estos establecimientos de compro oro en Manzanares El Real pueden adquirir tanto oro amarillo como oro blanco, ambos materiales que pueden parecer que solo se diferencian en el color pero que tienen bastantes diferencias.

    El oro, en su estado natural es de un color amarillo relativamente suave. Esta suavidad es una gran desventaja al utilizarlo en joyería ya que se requiere que sea fuerte y que se deforme fácilmente. Por eso lo que se hace es combinarlo con otros metales que afectan tanto a su color como a su dureza.

    El oro amarillo es realmente el oro más común y el metal con el que más habitualmente se combina es el zinc. Es precisamente el kilate lo que marca la proporción de oro con respecto a los demás metales que contiene partiendo de que el oro puro consta de 24 kilates.

    El oro blanco se está convirtiendo también en algo popular en las últimas décadas. Una de las posibilidades es por su enorme parecido al titanio o al platino, que son metales con un precio más elevado. Este nuevo metal es generalmente mezclado con el rodio, que es el que le confiere esa tonalidad y por lo que también se observa más brillante.

    El oro amarillo es considerado como un metal más clásico y atemporal que el blanco y tiene bastantes seguidores que buscan obtener un buen contraste con piedras tan brillantes como puede ser el diamante. Sin embargo, por ser más suave que el blanco es más probable que sufra arañazos o marcas.

    En Orocash compramos todo tipo de metales preciosos, también oro blanco y oro amarillo ofreciendo todas las facilidades posibles. Ven a conocernos y te haremos una buena oferta.

  • El oro en la mitología

    6

    Nov

    El oro en la mitología

    Las empresas de compro oro en Manzanares El Real están especializadas en comerciar con un valor seguro desde la antigüedad. Te sorprenderá saber que ya en el año 700 a. C. existían mitos sobre el oro como elemento de valor que han sido transmitidos hasta hoy, aunque con variantes.

    La mayoría de los mitos relacionados con el oro proceden de zonas de cultura griega, o fueron transmitidos por representantes de la filosofía o mitología de esta zona. En la actual Anatolia existía el rey Midas de Frigia, que gobernó en el siglo VIII a. C. Dice la leyenda que tenía la capacidad de convertir en oro todo lo que tocaba gracias al don que le había traspasado Dionisos; sin embargo, el problema estaba en que no podía ingerir la comida precisamente por ese don. En este mito se puede ver la interacción entre las dos riberas del mar Egeo, que serán una constante en la historia.

    Otro mito popular es el de la llamada gallina de los huevos de oro, que aún hoy tiene una cierta extensión, como saben las empresas de compro oro en Manzanares El Real. ​En este caso, también se atribuye su origen a un fabulador griego, Esopo. Sin embargo, la historia ha tenido adaptaciones a otras culturas. Consiste en una gallina que ponía huevos de oro y cuyos propietarios pensaban que estaba rellena de ese mineral. Al sacrificarla, pierden esa capacidad porque no tenía nada en su interior. El cuento tiene una función moralizante que nos recuerda al "más vale pájaro en mano que ciento volando".

    En Orocash​ tienes la posibilidad de comprar y vender oro a precios de mercado y con tasación profesional garantizada, siguiendo toda la normativa establecida por la legislación española. Nos puedes encontrar en nuestro local de Colmenar Viejo. No dudes en preguntarnos precios.

  • El oro frente a la volatilidad de los mercados financieros

    29

    Sep

    El oro frente a la volatilidad de los mercados financieros

    Ir a un compro oro en Tres Cantos (Madrid) es la mejor forma de poder invertir en un material cuyo valor se mantiene estable y que si necesitamos efectivo siempre podremos venderlo o empeñarlo en la misma tienda en el momento preciso. En un momento en el que las agencias de calificación están bajándole la nota a España por la situación inestable de Cataluña, optar por la inversión en el oro es una manera de tener algo establece por si se produce de nuevo algún tipo de crisis económica, ya que el oro mantiene su valor.

    Ir a un compro oro en Tres Cantos (Madrid) es también la oportunidad de vender aquellas joyas o elementos de oro que tengamos en casa en cualquier momento en el que dejemos de necesitarlo. Si pensamos en invertir la mejor opción es hacerlo en oro, no encontraremos una rentabilidad gigantesca pero tampoco tendremos ningún riesgo, sino que sabremos que nuestros ahorros estarán seguros de esta forma. Si lo que necesitamos es efectivo al momento, siempre podremos ir allí y venderlo o empeñarlo, sin ningún tipo de plazo como en los productos financieros de inversión, otra de las ventajas que lo hace más recomendable.

    Sin duda, el valor constante del oro frente a la volatilidad de los mercados financieros es una opción excelente para aquellas personas que prefieren lo seguro y rentable con el tiempo a aventuras que pueden terminar arruinándonos.

    En OroCash Colmenar Viejo vendemos y compramos oro. Consulta con nosotros nuestras condiciones. Te estamos esperando.

  • La compra de joyas de oro vintage, una tendencia al alza

    5

    Sep

    La compra de joyas de oro vintage, una tendencia al alza

    Comprar accesorios vintage está de moda y en los negocios de compro oro en Soto del Real es algo que se sabe. Lo retro está de moda y los amantes de las últimas tendencias están apostando por todo lo que sea dorado, antiguo y si es de segunda mano, mejor que mejor. Por eso, actualmente, las joyas de oro se están convirtiendo en el complemento de moda ideal y va a ser importante en la nueva temporada de otoño-invierno.

    Hace unos años, comprar algo de segunda mano en España no estaba bien visto por prácticamente nadie, salvo por aquellos que sabían que en este tipo de mercado, incluido el compro oro de Soto del Real, estábamos a la cola de Europa, donde los establecimientos de segunda mano eran valorados y contaban con un alto valor entre la población.

    No obstante, de un tiempo a esta parte parece que los españoles nos subimos al carro de este tipo de consumo, que en poco tiempo ha experimentado un giro radical convirtiéndose no en una opción, sino en un tipo de compra puntera. Además, esta tendencia de mercado está de enhorabuena, pues que lo retro vuelva a ser el tipo de objeto más preciado en el mundo del complemento le beneficia enormemente.

    Por todo esto, las tiendas de compro oro se convierten en el lugar ideal donde comprar algo dorado, vintage y de segunda mano, cuando además no debes olvidar que esas joyas que podrás lucir no dejan de ser una inversión, pues el oro está considerado por el mercado como un valor refugio muy sólido. Es decir, cuando compras una joya de segunda mano, no solo estás apostando por una tendencia, sino que a diferencia de otro tipo de productos, éste podrá pasar de moda pero nunca se devaluará.

    En Orocash te esperamos para asesorarte de manera profesional tanto en tus compras como en tus ventas.

  • El oro como inversión segura

    1

    Ago

    El oro como inversión segura

    Ir al Compro oro en Manzanares El Real (Madrid) es una oportunidad para adquirir oro como inversión. A diferencia de lo que ocurre si invertimos en valores financieros o inmobiliarios, el oro se caracteriza por ser un valor seguro, que se revaloriza constantemente con el paso del tiempo. Por ello, invertir nuestro dinero en oro no nos dará tanta rentabilidad como si lo metemos en un fondo de capital riesgo, por ejemplo, pero si nos garantizará que no perderemos el dinero y que podremos sacarle algo de partido a medio plazo.

    En el mismo Compro oro en Manzanares El Real (Madrid) podremos empeñar este oro si nos hace falta en algún momento o venderlo para conseguir liquidez en un momento de necesidad. Se trata de una fórmula muy inteligente ya que el mercado de oro es estable y no depende de los vaivenes de los mercados financieros y la geopolítica, sino que mantiene su valor.

    De hecho, el oro es un metal que ha mantenido su valor desde la Prehistoria, como se puede comprobar en restos arqueológicos de civilizaciones como Tartessos o el Antiguo Egipto. Todas las civilizaciones del mundo a lo largo de la historia han valorado el oro, independientemente de su sistema de gobierno o de moneda. Esto hace que invertir en este metal precioso sea lo más seguro que podemos hacer con nuestro dinero.

    En OroCash Colmenar Viejo te ofrecemos oro para que inviertas en él. También funcionamos como casa de empeños por lo que estamos dispuestos a echar una mano cuando lo necesites.

  • Curiosidades del oro

    5

    Jul

    Curiosidades del oro

    En este post hablaremos sobre compro oro en Manzanares El Real. Para ello, haremos una lista destacando algunas de las curiosidades más inverosímiles del oro.

    "Compro oro en Manzanares El Real" proporciona una salida a las joyas de oro que posiblemente ya no quieran las personas, pero ¿realmente se conoce bien el oro? A continuación, haremos una breve mención a las curiosidades que implica este tipo de material hoy día:

    - Existe oro dentro del cuerpo humano. Así es, dentro del organismo hay oro disuelto, pero la cantidad es tan sumamente minúscula, que ni siquiera uniendo todo lo que hay dentro del cuerpo humano se llega a formar una cantidad microscópica de oro.

    - Hay una gran cantidad de oro en el océano. Ya sea por las temibles leyendas de barcos piratas o cualquier otro motivo, se cree que aproximadamente hay más de nueve mil toneladas de oro esparcidas por todos los océanos del planeta Tierra.

    - Es un metal precioso muy maleable. Una simple onza de oro puede ser modificada hasta el punto de que componga un cable de más de sesenta kilómetros de longitud, así como un gramo puede incluso llegar a ser transformado en una lámina de un metro cuadrado. Por eso, es un tipo de material muy codiciado.

    - La medida del oro en quilates surgió a partir de los antiguos mercaderes, pues era una medida que se basaba en lo que pesaban las semillas procedentes de los algarrobos.

    - El oro siempre ha sido usado por el hombre, casi desde los inicios de la existencia. Existieron joyas y demás bienes compuestos a partir del oro que fueron forjadas por el hombre fechados en más de cuatro mil años antes de Cristo.

    En Orocash poseemos una gran experiencia en este sector. Por ello, sabemos cuánto vale cada pieza de oro a la perfección.

  • ¿Cómo funciona un empeño de oro?

    7

    Jun

    ¿Cómo funciona un empeño de oro?

    En un compro oro en Colmenar Viejo (Madrid) no solo podemos comprar y vender oro, sino que también podemos empeñar. Las casas de empeño son una de las fórmulas más parecidas a un préstamo, aunque suelen tener mejores condiciones, así como ser mucho más rápidas, por lo que son una opción excelente si necesitamos dinero rápido antes de que cobremos la mensualidad o recibamos un pago atrasado, por ejemplo.

    El funcionamiento es simple, llevamos nuestro oro o joyas al compro oro en Colmenar Viejo (Madrid) y allí nos dirán cuál es el precio según la cotización actual del oro y el precio por gramo. Entonces podemos firmar un contrato de empeño que se basa en que el compro oro nos adelanta ese dinero que vale el oro o la joya y en un periodo de tiempo establecido lo devolvemos con un pequeño interés, momento en el que la casa de empeños nos devuelve el metal o las joyas que hayamos empeñado.

    Si, por algún tipo de problema, no podemos conseguir la cantidad requerida en el plazo previsto, la casa de empeño puede vender o comercializar la joya. Por ello, si vamos a empeñar una joya y la queremos de vuelta, es importante tener en cuenta los plazos del contrato y estar seguros que los podemos cumplir. Si es así, es la mejor manera de conseguir dinero rápido para nuestros gastos.

    En OroCash Colmenar Viejo somos una empresa experta en la compra, venta y empeños de oro y joyas. Descubre todo lo que podemos hacer por ti.

  • ¿Oscila el precio del oro?

    9

    May

    ¿Oscila el precio del oro?

    Suele pensarse que el oro es un bien que nunca pierde su valor, siendo especialmente útil como refugio en momentos de crisis económica, porque suele mantener su valor en los establecimientos de compro oro en Soto del Real. Pero, ¿realmente oscila el valor del oro en el mercado? ¿De qué factores depende?

    De este asunto queremos hablar hoy en OroCash Colmenar Viejo, partiendo de la premisa de que en los procesos de compraventa a pequeña escala como los que llevamos a cabo en nuestra tienda apenas hay variaciones. Pero sí que hay que tener en cuenta que los inversores de oro normalmente se fijan especialmente en la demanda del consumidor al invertir en esta materia prima, porque el precio suele subir cuando la demanda aumenta.

    Por este motivo, se trata de un valor visto tradicionalmente como una cobertura contra la inflación, ya que tiende a sostener bien su valor en los momentos en los que los precios aumentan. Además, hay que tener en cuenta la relación del oro con respecto al dólar americano.

    No en vano, la forma estándar de valorar el oro en el mercado bursátiles es midiendo su precio según el número de dólares que se necesitarían para obtener una onza de oro. De ahí que este metal y la moneda americana tengan una relación inversa, de forma que cuando el dólar sube, el oro baja, ya que con un dólar se compra una mayor cantidad de oro que antes. En cualquier caso, estas oscilaciones, en las que también incluye el rendimiento de los bonos del tesoro, no afectan a los procesos de compraventa en los establecimientos de compro oro en Soto del Real.





  • Principales países productores de oro

    5

    Apr

    Principales países productores de oro

    Una de las curiosidades que descubrimos a algunos de los clientes de los establecimientos de compro oro en Soto del Real es sobre la procedencia del material que están tratando de comprar o vender, algo difícil de saber en un principio, sobre todo en piezas antiguas. Sin embargo, sí que se pueden explicar cuáles son los principales países productores de oro en el mundo, para tratar de acotar las posibilidades de su procedencia.

    Así las cosas, la mayoría de las piezas que llegan a OroCash Colmenar Viejo son probablemente hechas con oro procedente de China. A pesar de que mucha gente pondría a Estados Unidos en el primer lugar de este ranking, la realidad es que es el gigante asiático es el mayor productor de oro en el mundo, ya que según las últimas estadísticas consigue 490 toneladas de las 3000 totales que se producen al año en la actualidad.

    Después de China, el siguiente productor más importante es Australia. Y es que es Oceanía de donde procede gran parte también del material que se puede encontrar en los establecimientos de compro oro en Soto del Real. En las antípodas de España se producen al año 300 toneladas de oro y en el mismo continente se encuentra Papúa Nueva Guinea, décimo en el ranking mundial, con 50 toneladas al año.

    Rusia es el tercer productor de oro en el mundo, con aproximadamente 242 toneladas al año, seguido ya de Estados Unidos, con 200 toneladas, aunque sí pasa por ser el país con más reservas de metales en conjunto. Después viene Canadá, con 150 toneladas anuales, Perú con las mismas, Suráfrica, Uzbekistán, Ghana, Brasil e Indonesia por ese orden.





  • Qué es el oro rosa

    4

    Mar

    Qué es el oro rosa

    Desde hace años, el oro forma parte de los metales preciosos. El platino, la plata y ahora el oro rosa que comienza a ser muy demandado. Por ello, en las tiendas de compro oro en Soto del Real te ofrecemos excelentes precios si nos traes las joyas que quieras vendernos.

    Hemos de afirmar que aún el oro blanco y amarillo, tienen gran peso en nuestra sociedad actual pero, no dudamos que con el tiempo el oro rosa tenga la misma presencia. Presenta un tono delicado a la par que romántico y desde los comercios de compro oro en Soto del Real creemos que su valor es elevado y su éxito también.

    El oro rosa está compuesto por:

    – 75% oro puro.

    Es un material altamente maleable y suele utilizarse junto a otros materiales en joyería para así gozar de mejores acabados. Podemos confirmar que este oro es una aleación densa, tierna y dúctil. Su principal característica es que es inoxidable.

    – 20% de cobre.

    El color rosa viene marcado por este porcentaje de cobre. Los expertos podemos referirnos a él como el "metal rojo".  

    – 5% de plata.

    Consideramos que la plata es el metal precioso por excelencia en el mercado actual. Sigue siendo un metal dúctil y maleable con una gran reputación gracias a su brillo blanco. Podemos encontrar la plata en numerosas aleaciones ya que este metal es capaz de reforzar el resultado de las mismas. Esto ocurre también en la aleación con oro rosa.

    En OroCash , Colmenar Viejo, llevamos años ofreciendo nuestros servicios a todas las personas que quieran vender sus joyas u objetos de oro. Por ello, no dudes en visitarnos y consultarnos las dudas que puedas tener. Te ofrecemos precios de calidad como las piezas que quieres que tasemos. ¿Vienes a vernos y vemos el dinero que puedes ganar por esos objetos que ya no necesitas?

  • Saca partido a tus joyas

    7

    Feb

    Saca partido a tus joyas

    Es muy común pensar que cuando se acude a un establecimiento de compro oro en Manzanares El Real es por mera necesidad económica. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser así.

    Está claro que existen tantos tipos de personas como personas existen, es por eso, que no siempre que se negocia con oro u otros artículos ya usados es debido a un aprieto económico. Si usamos el sentido común, puede resultar inteligente, objetivamente, se trata de sacar partido a objetos obsoletos que llevan años guardados en un cajón, como puede ser el caso de las joyas. 

    Quizás guardamos estos complementos por su valor sentimental, en otras ocasiones, por su valor a secas. En este último caso, podemos quedarnos "con el valor" y deshacernos de un trasto inservible más, en los establecimientos de compro oro en Manzanares El Real.

    Las piezas que conservamos con cariño: recuerdos de algún familiar o de algún amor, joyas simbólicas y significativas..., no van a poder ser pagadas nunca, en ningún establecimiento, ya que no tienen precio. Pero, bien es cierto, que solemos acumular complementos que terminan pasando de moda o regalos que no nos gustaron demasiado y fueron depositados directamente en ese repleto y olvidado cajón. 

    Realmente, los conservamos por su valor económico, precisamente por esa razón, sería provechoso y congruente el intercambio. Al fin y al cabo, se trata de algo desusado y caduco, cuya única función es ocupar espacio y coger polvo. Saca partido a tus joyas, llévate un dinero rápido y extra, y date algún capricho que te apetezca de verdad.

    Visita nuestro establecimiento, somos OroCash Colmenar Viejo y te ofrecemos la mejor oferta por tus joyas. Más de 10 años de experiencia avalan nuestra profesionalidad en el sector, siendo líderes en la compra-venta de oro. Puedes encontrarnos en Colmenar Viejo, en Madrid.

  • La inflación puede conseguir que valga más el mineral de una moneda que la propia moneda en sí

    10

    Ene

    La inflación puede conseguir que valga más el mineral de una moneda que la propia moneda en sí

    Como expertos en compro oro en Colmenar Viejo sabemos que en muchas ocasiones la inflación puede llegar a hacer mucho daño a una sociedad. Son célebres aquellas historias de Roma en las que el dinero se devaluaba tanto que llegaba a valer más el mineral con l que se fabricaban las monedas que las propias monedas en sí. Como consecuencia de ello, la gente llegaba a fundir esas monedas y a vender el propio metal ganando un mayor rédito. 

    No hay que irse tan lejos en la historia para encontrar casos así, en muchos países del tercer mundo pasa esto a día de hoy y dicha situación hace tambalear sus economías. A uno o a otro nivel esto es algo común en cualquier nación. El valor del dinero a veces es algo poco seguro y no demasiado estable, sin embargo los minerales son algo que tiene un valor más estable en el tiempo y por eso tanta gente decide invertir en oro.

    Nosotros creemos que en estos tiempos tan inestables es una buena idea el tener oro y poder acceder a venderlo cuando necesites liquidez. Eso será mucho más práctico que el tener dinero parado. Nosotros nos dedicamos al compro oro en Colmenar Viejo, porque sabemos que mucha gente sigue invirtiendo en este material y en determinadas ocasiones necesitan vender dicho oro para poder tener acceso a sus ahorros. 

    Nosotros siempre ofrecemos buenos beneficios a nuestros clientes y por ello seguimos siendo un referente en el sector. Cuenta con la enorme profesionalidad y seriedad que encontrarás en el equipo que formamos OroCash Colmenar Viejo

  • Qué es el oro blanco

    6

    Dic

    Qué es el oro blanco

    Aunque no es tan valorado como el de 24 quilates, el oro blanco ha sido siempre y lo seguirá siendo, muy demandado en los establecimientos de compro oro en Colmenar Viejo, pudiéndose encontrar fundamentalmente en artículos como anillos, relojes y también pulseras.

    El oro blanco no deja de ser una aleación del oro amarillo, el que todos conocemos, con algún otro metal blanco como la plata, el paladio o incluso el níquel, con un acabado recubierto de rodio de alto brillo para que tenga un acabado espejo. La mayoría de piezas que tenemos en OroCash Colmenar Viejo de este tipo de oro constan de 18 quilates, aproximadamente un 75% de oro puro, y normalmente un 16% de paladio y un 9% de plata pura, aunque también es posible encontrar piezas de oro blanco de 14 quilates, bajando el porcentaje de oro puro al 59% de la aleación total, siendo esta una composición menos frecuente.

    Económicamente este tipo de piezas en los establecimientos de compro oro en Colmenar Viejo son menos valoradas, pues históricamente el oro blanco ha sido usado como alternativa barata para el platino, pudiendo llegar a costar un tercio de lo que costaría la misma cantidad de éste. Sin embargo, no hay ni mucho menos que despreciarlas, entre otras razones porque llevan el rodio ya mencionado, que es un metal precioso puro y que puede alcanzar precios 10 veces superiores al del oro.

    El problema de ese baño en rodio que da ese brillo característico es que desaparece con el tiempo. Mientras dura otorga un color blanco brillante inalterable, pero cuando se elimina, se pierde ese brillo que, afortunadamente, se puede recuperar fácilmente con un nuevo baño de rodio, en un proceso no demasiado costoso.

  • El oro en la historia

    16

    Nov

    El oro en la historia

    Las empresas de compro oro en Tres Cantos son una opción inmediata, atractiva y rentable para conseguir liquidez de forma sencilla. Por medio del empeño o la compra venta de joyería de segunda mano, es posible solucionar algunos problemas económicos y obtener una rentabilidad instantánea.

    Estos servicios de compro oro en Tres Cantos se encargan de realizar una tasación ajustada del material y, en el mismo momento, de entregar el dinero correspondiente a la persona interesada. Quien más quien menos, todos tenemos piezas de oro en nuestra casa, bien por compras hechas personalmente o por herencias o legados recibidos de nuestros familiares.

    Es un hecho que el oro posee una historia fascinadora ligada al desarrollo de las civilizaciones humanas. Su nombre, derivado de la palabra "aurum", quiere decir aurora resplandeciente. Es precisamente ese brillo fascinante el que siempre ha atraído a las personas como sinónimo de lujo, fasto y poder. Equipos de arqueólogos han encontrado joyas antiquísimas de este metal precioso, datadas sobre el año 4000 a. C., en Bulgaria. Además, ha habido monedas de oro desde tiempos ignotos: en Turquía se localizaron algunas del 500 a. C.

    Pero la auténtica explosión histórica del fenómeno oro se produjo sobre el año 1500, cuando los conquistadores españoles se afanaron en su búsqueda en las tierras de México y Perú que estaban colonizando. Hablaba la leyenda de una zona conocida como El Dorado, en la cual este metal era tan habitual como la arena.

    Posteriormente, en el siglo XIX, se produjo la "Fiebre del Oro" en Estados Unidos, que pobló el país de soñadores que buscaban este metal con frenesí. California, en 1849, protagonizó, posiblemente, el fenómeno más espectacular de estas características.

    Si deseas modificar tu historia empeñando o vendiendo algún artículo de oro, en OroCash Colmenar Viejo podemos conseguir el mejor precio ya que presentamos un servicio excepcional de máxima confianza.

  • ¿Cómo se miden los quilates?

    13

    Oct

    ¿Cómo se miden los quilates?

    Puede que hace tiempo no te hubieses planteado recurrir a un anuncio de compro oro en Tres Cantos para obtener algo de liquidez, dinero contante y sonante por piezas que seguro que ni siquiera usas, pero cuyo valor es importante. Nosotros las tasaremos para darte por ellas lo que te corresponde. En esta entrada del blog queremos ver cómo se mide la calidad del oro. 


    La pureza del oro, como te puedes imaginar, se ha de medir de una forma muy concreta recurriendo a una unidad de medida específica: el quilate. Ten claro que no se trata de una medida de peso sino de una medida de porcentajes. En lo más alto de la escala está el oro de 25 quilates, es decir, el oro puro. Por ser demasiado blando no se usa directamente en una joya sino que se mezcla con otros metales para conferirle dureza. En OroCash Colmenar Viejo te recordamos que por ejemplo una pieza de oro de 18 quilates contiene 18 partes de oro y 6 de otro metal. Puede tratarse de plata, cobre o paladio entre otros. Esto implica que un anillo o pulsera de 18 quilates tiene un 75% de oro. El oro blanco no es lo mismo que el platino. El primero es oro de 18 quilates mientras que el platino es un metal más escaso y más caro.


    Si por lo que sea la pieza es de 14 quilates la proporción es la misma: 14 partes de oro y 10 partes de otro metal, un 60% de oro. Este es el más común en el mundo de la joyería ya que es más económico que el de 18 quilates y menos blando. Si es del 10 quilates será de 10 partes de oro y 14 de otro metal,aproximadamente un 40% de oro. Por su parte, la medida de peso es la onza. Esta equivale a poco más de 31 gramos. Como establecimiento de compro oro en Tres Cantos te recordamos que, aparte de las consabidas aplicaciones decorativas, este metal tiene muchos usos industriales. Uno de ellos es como conductor de la electricidad.  


  • Las piedras preciosas

    13

    Sep

    Las piedras preciosas

    En nuestro establecimiento compro oro en Manzanares el Real te ofrecemos l máxima tasación por tus joyas, monedas, lingotes y todo tipo de artículos de oro. En anteriores artículos de este blog nos hemos referido a las técnicas que empleamos para la tasación del oro, a las variaciones de su precio, etc. Sin embargo, en esta ocasión queremos detenernos en las piedras preciosas que suelen formar parte de las piezas de joyería.

    Generalmente se establece una distinción entre las piedras preciosas y  las semipreciosas, atendiendo en primer lugar a su escasez, su dureza, la dificultad para ser talladas, el color y la transparencia. Tradicionalmente solo se consideran piedras preciosas los diamantes, las esmeraldas, los rubíes y los zafiros.

    Otras piedras como la amatista, el berilo, el topacio, etc., tienen consideración de semipreciosas y aunque son muy utilizadas en bisutería, su valor apenas lo tenemos en cuenta en los establecimientos compro oro de Manzanares el Real. El rasgo principal por el que pues distinguir una piedra preciosa de otra es su color.

    El diamante es la más dura de todas las piedras preciosas y también su transparencia es máxima. Existen diamantes de diferentes tamaños que se miden en quilates, aunque no deben confundirse con los quilates del oro. Los rubíes, por su parte se caracterizan por un color rojo intenso, un color que se debe a que en su interior hay partículas de hierro y cromo. Después del diamante es la piedra de mayor dureza.

    La esmeralda es una piedra de color verde y, a pesar de que existen otras piedras de este color, es la única de aspecto cristalino. Las piedras de color azul intenso se denominan zafiros aunque puedes encontrar zafiros de otros colores.

    Si quieres desprenderte de alguna gema y conseguir el mejor precio no dudes en venir a OroCash Colmenar Viejo.

  • Paga las vacaciones que mereces con oro

    11

    Ago

    Paga las vacaciones que mereces con oro

    Las empresas de compro oro en Colmenar Viejo podemos ayudarte a que consigas un dinero extra para irte de vacaciones o para emprender el viaje que siempre habías soñado. En ocasiones nos pasamos la vida trabajando para acumular ganancias, objetos y joyas. El oro es algo muy valioso y algo que a todo el mundo le gusta tener, pero a veces es mejor empeñarlo e invertir en algo que realmente necesitas para ti.

    No sólo hay que cuidar de los objetos, sino que primero debemos de mimarnos las personas. Si hace demasiado tiempo que no te vas de vacaciones suponemos que eres de esas personas que piensa que mejor es siempre irse el año que viene. En este tipo de personas ese año nunca viene, porque son excesivamente responsables y nunca invierten en ellos mismos.

    Si este año querías irte de viaje, pero el dinero no te acaba de llegar, es posible que el sacar las joyas que ya no uses del cajón pueda ayudarte a pagarte el viaje. Como expertos en el sector del compro oro en Colmenar Viejo, sabemos que unos objetos que apenas utilizas no te harán tan feliz como el descanso y las vivencias que necesitas. 

    En nuestro trabajo ayudamos en muchas ocasiones a personas que lo precisan. Es posible que para muchos unas vacaciones no sean un bien de primera necesidad, pero nosotros creemos que muchas veces son realmente necesarias. 

    Ven a conocernos hoy mismo a OroCash Colmenar Viejo y descubre lo que podemos hacer por ti.

  • La mayor reserva de oro de la historia de la humanidad

    12

    Jul

    La mayor reserva de oro de la historia de la humanidad

    Nuestra experiencia en el sector del Compro Oro en Colmenar Viejo nos hace ser un gran aval a la hora de vender o comprar oro y joyas. En nuestro local encontrarás esas joyas que necesitas para completar tu colección y oro de varios kilates, por no mencionar que dispondrás de la posibilidad de llegar a fin de mes con algo de dinero extra, vendiendo el oro que no necesitas.

    Hoy queremos hablarte de la mayor reserva de oro de toda la historia de la humanidad. Se trata de “El Dorado”, una ciudad hecho por completo con este metal. ¿Te suena de algo?

    Sucedió en Quito, la capital de Ecuador, hace ya más de 400 años. Según se cuenta, llegó a oídos de los conquistadores españoles la existencia de un gurú que se embadurnaba todo el cuerpo con polvo de oro para llevar a cabo sus extraños rituales religiosos. Así que decidieron embarcarse en una multitudinaria expedición para encontrar lo que llamarían “El Dorado”, una ciudad perdida en Latinoamérica cuya búsqueda se estiraría hasta bien entrado el siglo XIX.

    ¿Cómo un rumor sobre el polvo de oro se convirtió en una leyenda sobre una ciudad de oro? nadie lo sabe. La pena es que esta reserva nunca existió, y fueron necesarios varios siglos para que los exploradores que iban tras él se rindieran y aceptaran que había sido todo una farsa.

    Lo que sí es real es nuestro local de Compro Oro en Colmenar Viejo. Tan real como nuestro oro y nuestras joyas, todo de altísima calidad. Aquí no hay leyendas, solo el mejor servicio.

    Si quieres saber más, en internet encontrarás mucha información verídica sobre el tema.

    Ven a OroCash Colmenar Viejo y comprueba la calidad de nuestro oro y joyas. Te esperamos.

  • La tranquilidad de contar con un apoyo en tiempos de crisis

    13

    Jun

    La tranquilidad de contar con un apoyo en tiempos de crisis

    El sector del compro oro en Colmenar Viejo ha ayudado en los últimos años a mucha gente a salir de un mal momento. La crisis que estamos sufriendo ha afectado a casi todo el mundo y lamentablemente la mayoría de las familias españolas saben lo que es pasarlo mal en momentos puntuales. En esos instantes en el que se te juntan los pagos y no tienes liquidez para hacerles frente, una empresa dispuesta a ofrecerte ese dinero en efectivo puede ser la mejor solución.

    Nosotros ofrecemos las mejores condiciones en el sector del compro oro en Colmenar Viejo. La gente necesita tener la certeza de que acceden a un trato justo y de garantía, por eso tantas personas confían en nosotros a la hora de comprar o vender oro y joyas. 
     
    Para nosotros es un placer ayudar a personas que no están pasando por el mejor momento, porque todos necesitamos apoyarnos de vez en cuando para superar un bache y volver a levantarnos. Una sociedad solidaria genera estructuras que ayudan a los demás, nosotros queremos que cuentes con nuestros servicios si alguna vez te ves en un apuro. De esa manera siempre sabrás que tienes unos tasadores de confianza que siempre te ofrecerán el trato más beneficioso para la situación en que te encuentres. 

    Esta forma de trabajar es la que nos ha hecho llevar ya más de 10 años en el sector. No dejes algo tan delicado en manos de cualquiera y pide información a los mejores profesionales. En OroCash Colmenar Viejo estaremos encantados de atenderte sin ninguna clase de compromiso. 

  • Singularidad, rareza y valor del metal dorado

    17

    May

    Singularidad, rareza y valor del metal dorado

    Los anuncios de compro oro en Soto del Real pueden ser una buena oportunidad siempre que demos con un comprador serio y profesional. En tiempos de incertidumbre económica como los que aún vivimos, el oro ofrece unas posibilidades que lo convierten en un metal muy interesante para inversores.

    Este elemento nunca pierde su valor económico intrínseco a pesar de las circunstancias. Del mismo modo, sus propiedades físicas y químicas le permiten resistir incólume el paso del tiempo.   

    Desde el principio de la Historia, el oro ha sido siempre considerado el metal más precioso. Este valor que se le ha reconocido en todas las épocas y civilizaciones se fundamenta en su rareza y en que es el único metal que resiste indemne a la corrosión. Si comparamos  sus propiedades con las del resto de los metales, comprobaremos que éstos se oxidan con una relativa facilidad. Esta singularidad encuentra su explicación a nivel químico. El átomo de oro es poco activo debido a que sus electrones están fuertemente vinculados al núcleo atómico. Esto hace que resulte muy difícil que los átomos de oro lleguen a enlazarse con el oxígeno.

    Como ya hemos dicho, el oro también ha sido siempre considerado valioso por su escasez. Tengamos en cuenta que en un filón encontraremos menos de 10 gramos por cada tonelada de roca extraída.

    Por todo ello, la producción mundial de oro ronda únicamente las 2.000 toneladas anuales. Los anuncios de compro oro en Soto del Real evidencian la demanda de un elemento siempre valioso.

    Confía en OroCash si deseas sacar el máximo provecho de tus joyas y objetos de oro olvidados. Te ofrecemos las transacciones más ágiles y ventajosas. Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestras tasaciones y condiciones de compra-venta.

  • Conservación y cuidado de las joyas

    13

    Apr

    Conservación y cuidado de las joyas

    Como empresa con experiencia en compro oro en Tres Cantos, queremos aprovechar este espacio para darte una serie de recomendaciones para que tus joyas se conserven en buenas condiciones: pendientes, collares, pulseras, anillos, colgantes, sortijas, brazaletes…

    Si sueles usar perfume, ponerte crema o aplicar laca o gel moldeador en el pelo, te aconsejamos que siempre lo hagas antes de ponerte las pulseras, los brazaletes, los collares, los pendientes… Si dichas sustancias entran en contacto con los mentales, pueden deteriorarlas.

    Cuando te quites los pendientes o los anillos, acostúmbrate a dejarlos en su estuche. Así estarán a salvo del polvo y la suciedad. Además, cuando vayas a limpiar la joya, lo harás de una manera más cómoda y sencilla.

    Como profesionales expertos en compro oro en Tres Cantos, también te recomendamos que evites que los collares o pulseras estén expuestos durante demasiado tiempo seguido a los rayos del sol. Podría suceder que perdieran algo de su color o de su brillo. Si tienes dudas sobre sus cuidados, lo mejor es que preguntes a tu joyero de confianza.

    También es importante que tengas claro qué productos son los más adecuados para la limpieza de collares, anillos, brazaletes... En función de la piedra o el metal del que estén hechas, las joyas necesitarán unos cuidados u otros. No te la juegues con líquidos que desconoces o no has usado previamente.

    En OroCash Colmenar Viejo, te aconsejamos, asimismo, que te habitúes a secar tus anillos, pulseras y pendientes con un paño suave para no estropear ni el metal ni la piedra.

  • Descubre todas las ventajas de invertir en oro

    10

    Mar

    Descubre todas las ventajas de invertir en oro

    Desde nuestra experiencia como uno de los mejores negocios  que existe de comprar oro en Colmenar Viejo, hemos observado que cada vez vienen más personas hasta nuestro establecimiento porque saben que realizamos las mejores tasaciones. Si necesitas dinero rápido y sin complicaciones, trae tus joyas hasta nuestro local. Formamos parte de la primera cadena que existe en el sector de la compra y venta de oro, así como la gestión de empeños. En esta ocasión nos gustaría hablarte de todas las ventajas de la inversión en oro, también muy demandado por nuestros clientes.

    En primer lugar queremos destacar que el oro se trata de un material muy preciado y que está considerado como uno de los bienes más líquidos que existen, ya que su intercambio es aceptado en todo el mundo. El oro es considerado actualmente como una de las mejores inversiones porque puedes conseguir de manera rápida e instantánea efectivo. Asimismo, te aseguramos que para invertir oro no es necesario que tengas experiencia previa, ya que existen diferentes formas de comprarlo. La inversión en oro debes verlo como una forma de diversificar tu economía, que puede ayudarte a reducir pérdidas en el mercado de la Bolsa.

    Como negocio de comprar oro en Colmenar Viejo, te recordamos que la inversión en oro es un refugio seguro. Ten en cuenta que éste es aceptado como medio de pago en cualquier país del mundo, independientemente de su forma (lingotes, monedas, depósitos). Además a pesar del paso del tiempo y de las fluctuaciones del mercado, no se devalúa nunca, por eso es conveniente invertir en oro en épocas de recesión.

    En OroCash Colmenar Viejo encontrarás a los mejores especialistas en tasación de joyas de todo tipo. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

  • Las distintas variedades de la plata

    18

    Feb

    Las distintas variedades de la plata

    Aunque normalmente en nuestro establecimiento de compro oro en Colmenar Viejo, la mayoría de clientes vienen para vender sus piezas del metal más preciado, también podemos comprar joyas de plata. El problema es que no toda la plata tiene el mismo valor y no todo el mundo sabe diferenciar entre las distintas variedades de plata que existen.

    Por eso en OroCash Colmenar Viejo nos hemos propuesto enseñarte cuáles son los principales tipos de plata, ya que entre alguno de estos se encontrarán, casi con toda seguridad, las joyas o piezas que tienes pensado empeñar en nuestra tienda. De mayor a menor porcentaje de plata en su composición, empezaremos por la plata .999, también denominada plata pura o pure silver, que como se puede suponer, está compuesta casi en su totalidad por plata. Se trata de una composición relativamente moderna que ha hecho posible la tecnología, pero no se usa en joyería debido a que es demasiado blanda, quedando exclusivamente destinada para la inversión.

    Lo mismo ocurre con la plata .950, que es demasiado blanda para utilizarse en joyería, pero se puede encontrar en algunos instrumentos musicales. La siguiente en la clasificación es la plata .925, la más habitual, que ya sí es más apropiada para joyería y para nuestra tienda de compro oro en Colmenar Viejo, porque se le añaden aleaciones que permiten su uso en joyas y monedas.

    De menor calidad es la plata .900, que se identifica fácilmente porque es la que se pone negra con más facilidad, mientras que la plata .720, a pesar de tener menos porcentaje del metal precioso y sí más de aleaciones, es muy difícil de encontrar y muy escasa, por lo que sí tiene cierto valor.





  • Conociendo mejor los quilates

    21

    Ene

    Conociendo mejor los quilates

    En establecimientos de compro oro en Soto del Real como el nuestro estamos familiarizados con el hecho de hablar de quilates en nuestro día a día, sin embargo, hay muchas personas que desconocen a qué hace referencia esta unidad de medida. En este artículo nos acercaremos a conocerla mejor.

    En orfebrería, un quilate es la unidad que sirve para medir la pureza del oro. Para ser precisos, un quilate se corresponde con la veinticuatroava parte de la masa total de la aleación que porta el metal precioso. Podemos mostrarlo más claro con un ejemplo: cuando decimos que una joya contiene oro de 24 quilates es debido a que la aleación está hecha de 24/24 partes de oro, es decir, se trataría de una pieza de oro, únicamente. Un caso diferente sería que fuese de 18 quilates, puesto que la presencia del oro sería de 18/24, esto es, tendría una pureza del 75%. Calibrar la pureza de una pieza de oro es crucial para establecimientos de compro oro en Soto del Real como el nuestro.

    Queremos aclarar que la ortografía correcta es quilate. Quizá por influjo de la preposición “kilo-“, presente en palabras como “kilogramo” o “kilómetro”, hay quien escribe de modo incorrecto este término como “kilate”. Lo cierto es que la Academia de la Lengua solo acepta el término quilate como correcto. Por cierto, este término procede de una palabra griega que significaba “algarroba” y deriva de que en la antigüedad las semillas de este fruto eran las usas para pesar joyas y comprobar, por lo tanto, su calidad.

    Visita OroCash Colmenar Viejo y obtén dinero vendiendo tus piezas de oro.

  • Un extra para hacer frente a los gastos navideños

    11

    Nov

    Un extra para hacer frente a los gastos navideños

    Nuestra tienda de compro oro cerca deTres Cantos es una de las mejores alternativas para conseguir un extra económico que te permita hacer frente a los gastos extraordinarios que todos tenemos durante las fechas navideñas. ¿Sabes cuánto nos vamos a gastar de media en nuestro país para celebrar la Navidad? Te lo contamos a continuación en este post.

    Según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, en el año 2013, los españoles se gastaron una media de 455 € extra entre regalos, alimentación, lotería y ocio. Ya el año pasado se vivió un aumento de este gasto y todo apunta a que estas Navidades, su incremento será aún mayor. El problema es que muchas familias se enfrentan a una situación que les pasará factura en los meses posteriores en los que tienen que apretarse el cinturón por el derroche realizado durante el mes de diciembre. Si ese es tu caso, ¡olvídate de pasar apuros! Busca aquellas joyas que tengas olvidadas, que no te pongas, que se han pasado de moda… y vente a nuestra tienda de compro oro cerca de Tres Cantos para obtener así un extra económico que te ayude a disfrutar de las fiestas navideñas sin presión. Es la fórmula más sencilla, rápida y segura de conseguir liquidez inmediata para afrontar unos gastos que pueden causar estragos en cualquier economía familiar.

    En los últimos años, el 57% del gasto extra que se produce durante la Navidad está destinado a la compra de regalos, un 28% a alimentación y un 15% se gasta en ocio y varios en los que está incluida la compra de lotería de navidad, un clásico que también requiere de una inversión con la que no siempre se cuenta, pero ¿cómo no vas a comprar el décimo que se juega en tu trabajo?

    En OroCash Colmenar Viejo te ofrecemos una solución inmediata a tus problemas económicos navideños. Tráenos tus joyas y disfruta de unas fiestas en familia en las que no tengas que privarte de nada.

  • Tendencias en joyería para este invierno

    15

    Oct

    Tendencias en joyería para este invierno

    El hecho de ser una de las tiendas más populares de compro oro en Tres Cantos nos ha permitido entrar en contacto con muchas piezas de joyería y darnos cuenta de la gran evolución que han sufrido las joyas a lo largo de los años. Al final no deja de tratarse de productos que, como tantos otros, están sujetos a los cánones y directrices de la moda. ¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias en joyería que triunfarán este invierno?

    Las cruces vuelven a ponerse de moda. Parece que tras un periodo en desuso por su clara connotación religiosa, las cruces vuelven a estar presentes tanto en collares como en gargantillas. Y lo más original es que aparecen en posición horizontal en vez de hacerlo en la tradicional postura vertical a la que estábamos acostumbrados.

    Las cadenas de oro son otra de las tendencias que verás en tiendas y pasarelas este invierno. Anillos enlazados están presentes en pulseras y collares pero también en cinturones y complementos de todo tipo. Como expertos en el sector de las tiendas compro oro en Tres Cantos te aconsejamos hacerte con una de calidad ya que no deja de ser una inversión a largo plazo.

    En el campo de los pendientes, los aros vuelven a salir a la palestra, uniéndose a todos esos productos que vuelven de tiempos pasados. Las orejas también vuelven a poblarse de aretes, tal y como hacíamos en la década de los 90, lo que nos recuerda que no sabemos si cualquier tiempo pasado fue mejor, pero lo que sí sabemos es que siempre termina volviendo.

    En OroCash Colmenar Viejo compramos tus piezas de joyería al mejor precio. Si has comprado un reloj, una pulsera o un anillo siguiendo las modas, no te preocupes: en nuestra tienda te lo compramos para que tengas liquidez y puedas comprarte otras piezas más actuales.

  • Tipos de oro

    29

    Sep

    Tipos de oro

    Hoy en día, con motivo de la crisis económica que hemos sufrido en nuestro país, muchas personas buscan un valor refugio para su dinero. Es muy frecuente ver negocios con carteles de compro oro y en Soto del Real nuestra empresa es una de las que puedes encontrar si quieres vender alguna de tus joyas. Y como estamos especializados en la compra y venta de joyas de oro, esta nueva entrada la vamos a aprovechar para explicarte los diferentes tipos de oro que se pueden encontrar.

    El oro amarillo es, sin lugar a dudas, el más común. Se considera como el oro noble porque es muy poco frecuente que llegue a oxidarse. Tienen que darse, para ello, unas condiciones muy adversas. Además, es el menos reactivo de todos los metales.

    El oro blanco es el que surge den emplear metales como el níquel o platino en su aleación, a diferencia del amarillo, para cuya aleación se emplea el cobre y la plata. Pero tiene pocas diferencias, excepto el color, con el anterior.

    El oro rosado es el que surge de una aleación de oro fino, plata fina y cobre. Es el más caro y es difícil de encontrar.

    Si estás interesado en sacar algo de dinero por tus joyas, una forma fácil y rápida de conseguirlo es a través de su venta. Recuerda que compro oro en Soto del Real. En nuestra empresa ofrecemos siempre unas tarifas muy competitivas.

    Si quieres consultar como funciona nuestro negocio, las tarifas que ofrecemos o alguna de las joyas que tenemos a la venta puedes hacerlo pasándote por OroCash Colmenar Viejo.

  • Elige bien tu anillo de compromiso

    2

    Sep

    Elige bien tu anillo de compromiso

    En nuestro establecimiento de Compro Oro en Colmenar Viejo recibimos y tasamos todo tipo de joyas. Algunas son más valiosas económicamente y otras sentimentalmente. Existen las joyas que han sido heredadas, regaladas por personas especiales y una muy especial, el anillo de compromiso. En este artículo hablamos de algunos consejos para que elijas tu anillo con inteligencia y buen gusto. 

    Lo primero que te aconsejamos desde nuestro establecimiento de compro oro en Colmenar Viejo es que elijas dos anillos similares pero no iguales. Haz que los dos sean parte de un todo pero cada uno aportando su punto individual. Haz que tengan elementos comunes pero no iguales.

    Si quieres que el anillo pueda lucirse a lo largo de los años y las décadas procura no incrustar diamantes alrededor de la argolla, así, si es necesario, podrás cambiarlo de tamaño en el futuro. Para no enfrentarte a este problema basta con elegir un anillo cuya piedra quede justo arriba. 

    Para la argolla puedes elegir entre varios tipos de metales. Lo más frecuente es encontrar oro de 18 quilates o de 14 quilates. La diferencia está en la pureza del oro. El primero consta de oro en un 75% y un 25% de aleaciones puras, y el segundo de un 58,3% de oro y un 41,7% de aleaciones puras. También puedes decantarte por el platino, un material altamente resistente y duradero, aunque más caro que el oro de 18 quilates. También el paladio es una opción interesante, pues se trata de un metal con una pureza del 95%. Es algo menos valioso que el platino pero también muy cotizado.

    En OroCash Colmenar Viejo podrás encontrar anillos de compromiso de todos los metales y para todos los presupuestos.

  • ¿Vender o empeñar?

    23

    Jul

    ¿Vender o empeñar?

    En nuestra tienda de compro oro cerca de Manzanares El Real tienes la posibilidad de vender las joyas que ya no quieras al mejor precio del mercado. Cuando una persona sufre un problema de liquidez, vender o empeñar sus joyas familiares constituye una de las soluciones más recurrentes en estos tiempos de crisis. En este post vamos a contarte qué diferencias básicas existen entre vender y empeñar y qué opción resulta más ventajosa si lo que quieres es conseguir una buena suma de dinero rápido.

    Las casas de empeño han existido siempre. Seguro que tú también conoces el Monte de Piedad de tu ciudad, el formato de casa de empeño más popular en nuestro país. En estas entidades, las joyas no son vendidas sino empeñadas y el propietario tendrá un amplio margen de tiempo para poder recuperarlas pagando un importe ligeramente superior al dinero que le dieron cuando las dejó en depósito. De no ser así, esas joyas pasan a subasta pública.

    Por el contrario, en un establecimiento de compro oro cerca de Manzanares El Real como el nuestro, las joyas son adquiridas y puestas inmediatamente a la venta. No existe la posibilidad de contar con un margen de tiempo para el “arrepentimiento” si bien hay una cuestión que quizá compense: el dinero percibido por la venta es más alto que el obtenido en una casa de empeño.

    Por eso en OroCash Colmenar Viejo contamos con muchos clientes que teniendo clara su decisión de prescindir de ciertas piezas de joyerías, apuestan por una venta definitiva en un establecimiento en el que saben que les van a pagar lo que realmente vale.

  • Consejos para comprar joyas de oro

    15

    Jul

    Consejos para comprar joyas de oro

    En esta etapa de crisis son muchas las personas que han optado por utilizar sus pertenencias para sacar algo de dinero. Y todavía hay gente que busca en la venta de joyas un complemento para cubrir algunos gastos. En nuestro local, compro oro en Colmenar Viejo a buen precio, y también se venden algunas piezas. Por eso queremos aprovechar esta entrada para ofrecerte algunos consejos si estás pensando en la compra de joyas de oro.

    Lo primero en lo que te debes fijar es en los quilates de la pieza, que miden la calidad del oro. El oro más puro es el de 24 quilates. Aunque la mayoría de joyas están fabricadas con oro de 10, 14 y 18 quilates.

    ¿Cómo puedo saber el número de quilates de una pieza? Pues tan solo tienes que fijarte en el contraste, que es la marca que indica la calidad específica del quilate. Suele estar en la parte interior de la pieza.

    Las joyas de oro se pesan en gramos, y cuanto mayor sea el peso más caro será su precio, lógicamente. A la hora de comprar asegúrate de que el peso de la pieza está claramente a la vista.

    Al comprar una pieza no está de más solicitar un certificado de la pieza.

    Si buscas un espacio para la compra y la venta de oro a buen precio puedes acercarte a nuestra tienda. Compro oro en Colmenar Viejo en cualquier tipo de joyas.

    En Orocash Colmenar Viejo te haremos siempre una propuesta competitiva para cada una de las piezas que nos traigas. 

  • El cambiante valor del oro

    17

    Jun

    El cambiante valor del oro

    Las tiendas de compro oro cerca de Manzanares El Real como la nuestra adquieren las diferentes piezas que les ofrecen sus clientes en función del valor que tiene el oro en cada momento, un dato que resulta difícil de conocer ya que varía constantemente. En este post, vamos a intentar arrojar un poco de luz en cuanto al valor del oro se refiere.

    Aunque su valor varíe, la compra de oro sigue siendo una acertada fuente de inversión, tanto a pequeña como a gran escala. Como el precio del oro cambia con gran frecuencia, lo mejor para saber cuánto se paga por cada gramo de oro, es acudir a la Bolsa y comprobar con qué valor está cotizando. Para calcular esa cotización se toma como referencia el oro de 24 quilates a pesar de que la mayoría de las joyas que se compran y venden en nuestro país estén elaboradas con oro de 18 quilates.

    El oro puro o de primera ley se identifica con el código 750 y tiene un precio aproximado de cotización en Bolsa de 36 € el gramo. Este precio se ha triplicado en la última década aunque no debemos olvidar las fluctuaciones que experimenta.

    ¿Y cuánto pueden o deben pagarnos en una tienda de compro oro cerca de Manzanares El Real por cada gramo de este metal? Los precios de compra en locales como el nuestro obviamente son más bajos que en la Bolsa por el margen de beneficio que requiere nuestra actividad. De todas formas, un gramo de oro puro, y siempre teniendo en cuenta su estado, no deberían comprártelo por debajo de los 20 €. También debes saber que ciertas joyas así como las monedas tienen un valor menor por haber pasado por varios procesos de fundido y trabajos de orfebrería que le restan pureza y valor al oro.

    En OroCash Colmenar Viejo ofrecemos todas las garantías a nuestros clientes para que tengan la seguridad de estar vendiendo oro a un precio competitivo.

  • Cómo evitar estafas al vender tus joyas

    24

    May

    Cómo evitar estafas al vender tus joyas

    Como consecuencia de las dificultades económicas, muchas personas están optando por vender sus joyas de oro y plata, pero el dilema ante la gran oferta de compro oro en Tres Cantos, está en elegir una empresa que sea de confianza, que ofrezca una gestión rigurosa y profesional en la que ambas partes obtengan lo que quieren.

    Ante el crecimiento de empresas dedicadas a comprar y vender oro, nosotros nos hemos esforzado aún más en hacer saber a nuestros clientes que nuestra gestión es totalmente profesional, transparente y ventajosa para ambas partes; recomendando siempre a nuestros clientes comparar la oferta y trato que reciben en varias empresas de compro oro en Tres Cantos, antes de elegir dónde realizar la transacción.

    Otro de los consejos que siempre brindamos en Orocash es pesar las joyas que quieres vender antes en una báscula de precisión y de confianza para comparar el peso con el que te de la empresa a la que recurras, así podrás verificar si es correcto, ya que un estudio realizado recientemente ha demostrado que más de la mitad de estas empresas no utilizan sistemas de medida adecuados para este tipo de transacciones.

    Un indicativo de la seriedad y seguridad del establecimiento es que tenga el acceso restringido que exija abrir a cada cliente la puerta de forma individualizada, ya que también garantiza una mayor discreción y profesionalidad en esta actividad.

    Conocer bien el objeto te librará de empresas que traten de rebajarte el precio aludiendo un kilataje menor de oro en la joya, lo que reduce su valor.

    El precio del oro y de la plata viene marcado por el mercado, pero luego cada empresa tiene su propia oferta, por eso es importante comparar.

  • Consejos para la venta de monedas

    21

    Apr

    Consejos para la venta de monedas

    Uno de los servicios que quizá no conozcas de nuestra tienda de compro oro cerca de Manzanares El Real, es que también nos dedicamos a la compra - venta de monedas antiguas. Así que si eres un aficionado a la numismática y necesitas un dinero extra rápido, puede que te interese este servicio. Aprovecharemos nuestra experiencia en este sector para contarte algunos aspectos que debes tener en cuenta si decides vender algunas de las monedas que forman parte de tu colección o que simplemente guardas de recuerdo.     

    En primer lugar y aunque suene obvio, dirígete a un lugar de confianza que esté especializado en la compra - venta de monedas basada en una tasación seria y responsable. Muchos establecimientos que compran piezas de oro no se dedican a la compra de monedas antiguas, pero si un cliente aparece con ellas, aprovechan la ocasión para hacerles una oferta. Recuerda que por mucho que puedas necesitar capital en efectivo, no debes vender ninguna pertenencia a cualquier precio.

    En segundo lugar y aunque pueda decepcionarte, no acudas pensando que tus monedas valen mucho dinero. Por experiencia, sabemos que muchas personas que acuden a una tienda de compro oro en Manzanares El Real, lo hacen convencidas de que llevan un auténtico tesoro entre sus manos. Lo cierto es que sólo un 6% de las monedas antiguas que pertenecen a pequeñas colecciones tienen un gran valor. El 94% restante, no tienen más valor que el intrínseco de la propia moneda.     

    Es importante no olvidar que existe un valor subjetivo en este tipo de objetos. Lo que una tienda de compro oro puede ofrecer basándose en diversos factores objetivos como su composición, puede ser echado por tierra por un coleccionista dispuesto a pagar mucho más porque es la pieza que falta en su colección. Esto no quiere decir que la tienda estuviera intentando engañarte sino que en el caso de las monedas, no podemos hablar de un precio único a los ojos de todos.   

    En cualquier caso, si tienes monedas antiguas y quieres venderlas, ven a vernos sin compromiso. En OroCash Colmenar Viejo te garantizamos un trato serio y personalizado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

  • Cómo limpiar tus joyas de oro y plata

    23

    Mar

    Cómo limpiar tus joyas de oro y plata

    Si piensas vender tus joyas a un establecimiento de compro oro cerca de Soto del Real, tendrás que llevarlas limpias y en perfectas condiciones y en este post vamos a contarte algunos trucos para hacerlo.

    Es difícil que el oro pierda brillo pero lo más probable es que una joya de oro sí pierda cierta intensidad de color al aparecer impurezas en el metal con el paso del tiempo. Para limpiarlas existe un truco casero que consiste en aplicarles pasta dentífrica con un cepillo de cerdas muy suaves. Después de frotarlas durante unos minutos, aclararlas en agua y secarlas con algodón, seguro que notarás cómo esas joyas han recuperado el esplendor perdido con el tiempo.

    Otro de los trucos caseros a los que podemos recurrir es al amoniaco. Mezclando una cucharada de detergente y otra de amoniaco junto con agua tibia, conseguiremos una solución muy efectiva para limpiar el oro tal y como podrás comprobar.

    El limón también es otro gran aliado a la hora de hacer brillar las piezas de oro. Exprimir un poco de limón, mezclar su jugo con sal y sumergir en esa mezcla la joya que queramos limpiar ofrece resultados sorprendentes.

    El caso de la plata es distinto. Si lo que quieres es llevar joyas de plata a una tienda compro oro cerca de Soto del Real, el bicarbonato de sodio mezclado con vinagre blanco es una de las soluciones más efectivas. Eso sí, tendremos que dejar un buen rato las joyas sumergidas en esta mezcla si queremos notar sus resultados.

    En Oro Cash Colmenar Viejo es la mejor opción si quieres vender tus joyas ya que te garantiza una tasación seria y responsable, abonándote el mejor precio por tus joyas, alhajas y reliquias de las que quieras desprenderte para obtener un dinero extra.

  • ¿De qué joyas nos importa menos desprendernos?

    28

    Ene

    ¿De qué joyas nos importa menos desprendernos?

    La crisis económica ha propiciado que nuestro establecimiento de compro oro cerca de Tres Cantos cuente cada día con más clientes que optan por desprenderse de ciertas piezas de su joyero para poder así obtener liquidez de una manera rápida y sencilla.  

    ¿Te gustaría saber cuáles son las joyas que más a menudo llegan a nuestra tienda de compro oro cerca de Tres Cantos? En términos generales, a la mayoría de las personas les cuesta menos desprenderse de relojes y anillos que de otro tipo de piezas como pendientes o gargantillas. A continuación te vamos a explicar por qué.

    El caso de los relojes suele venir determinado por las modas. Un reloj de oro de esfera pequeña, desfasado con las tendencias actuales y que lleva tiempo en el joyero sin ser utilizado suele ser una de las piezas más llevadas a las tiendas en las que se compra oro. Vender un reloj que ya no se usa es una manera fácil de conseguir una cantidad de dinero importante que puede venir muy bien para cubrir otras necesidades.

    En el caso de los anillos es necesario matizar un aspecto: la mayor parte de los anillos que llegan a estas tiendas lo hacen después de una ruptura o un divorcio. Desprenderse de una joya que no trae buenos recuerdos a la vez que se obtiene un beneficio económico de ella debe ser lo que piensan muchas de las personas que acuden a un centro especializado en la compra de otro para vender su anillo de compromiso o de matrimonio.  

    En general, las joyas que llegan hasta nuestra tienda suelen ser piezas a las que no se tiene gran afecto ni tienen un significado especial para la persona que la vende. Aunque como hemos podido comprobar, la vinculación emocional puede volverse en su contra y ser precisamente el motivo de su venta. En OroCash Colmenar Viejo nos dedicamos a la compra venta de oro, plata, diamantes y monedas. Ven a vernos si necesitas dinero rápido con todas las garantías. 

  • Comprueba si tus joyas son realmente de oro

    23

    Ene

    Comprueba si tus joyas son realmente de oro

    Antes de acudir a un establecimiento compro oro en Tres Cantos  si es que estás interesado en vender algunas joyas, deberías asegurarte de que esas piezas son realmente de oro y no tienen un simple baño que las recubre.  Con más frecuencia de la que puedes pensar, personas que han venido  a nosotros creyendo que esa pulsera que lleva dos o tres generaciones en su familia era de oro puro, cuando un simple examen ha revelado que se trataba de un baño dorado.

    Una vez que te has decidido a vender esas joyas, debes examinarlas con detenimiento buscando la marca o el contraste que indique si realmente es de oro y de cuántos quilates. Si no encuentras esa marca, no desesperes, es posible que se haya borrado o que nunca la tuviera. También es posible que encuentres la marca en cuestión, pero eso no significa que la pieza sea auténtica.

    El oro no es un metal magnético, así que si acercas un imán a tus joyas y sientes cómo se atraen, seguro que no son de oro, pero ten en cuenta que también hay otros metales que tampoco son magnéticos. Una indicación más fiable te la va a dar la prueba de la cerámica: una pieza de oro, al ser frotada contra una pieza cerámica sin cristalizar dejará siempre una raya dorada en ésta.

    Por último, siempre puedes venir a OroCash, donde antes de darte una valoración de tus joyas, haremos las pruebas pertinentes para determinar su composición y su pureza, y en caso afirmativo, te entregaremos inmediatamente el importe de su valor. Si no se trata de auténticas piezas de oro, te las vas a llevar contigo. Así que, ni nosotros, si ningún establecimiento compro oro de Tres Cantos, iba a sacar ningún beneficio por decirte que tus joyas  están hechas de otro metal.  

  • Consejos si vas a vender tus joyas

    27

    Nov

    Consejos si vas a vender tus joyas

    Uno de los negocios que más ha proliferado en estos tiempos de crisis son las tiendas de compro oro en Colmenar Viejo. La facilidad y rapidez que ofrecen estos establecimientos para conseguir dinero efectivo es la principal causa del triunfo de este negocio al que acuden muchas personas que ante problemas económicos urgentes, optan por desprenderse de su joyero para obtener liquidez.

    Como tienda de compro oro en Colmenar Viejo, queremos aprovechar este post para dar algunos consejos a aquellas personas que están pensando vender sus joyas de oro. Existen muchos establecimientos que han puesto en entre dicho el buen hacer de un negocio que se basa en algo tan antiguo como la transacción entre metales y dinero.

    Nuestro primer consejo es que compares diferentes compañías. Lleva las piezas que quieras vender para que sean tasadas en diferentes establecimientos y compara los precios que te ofrecen por ellas. 

    Como segundo consejo no está de más que te informes sobre el precio que tiene en esos momentos el oro en el mercado. El valor del oro es un valor seguro pero que está sometido a las fluctuaciones del mercado. Estar informado sobre cuánto te pueden pagar por tus joyas, te ayudará a saber si intentan engañarte.

    Exige que tasen tus joyas delante de ti para que puedas ver todo el proceso y los utensilios que se han empleado para ello: caja de ácidos, imanes, báscula… todo el procedimiento debe tener lugar a la vista de manera transparente y explicándote el porqué de ese precio que te ofrecen.

    En OroCash Colmenar Viejo somos la primera cadena del sector y te garantizamos el mejor precio en cada gramo de oro que nos traigas, asegurándote una tasación correcta y un precio basado única y exclusivamente en la situación del mercado. Confía en nosotros para obtener con seguridad el dinero que realmente valen tus joyas.